Consultas
Una experiencia a la medida
BODAS – 15 AÑOS – RELIGIOSOS – CORPORATIVOS – CELEBRACIONES

Un pastel es mucho más que un postre; es el símbolo de la celebración, del amor y la unión familiar, de los momentos más dulces de la vida y la alegría compartida.
El pastel reunirá todos los elementos visuales del gran día y será el punto focal del salón.
En Se habla Dulce, trabajamos contigo para hacer realidad tu pastel ideal, para que sorprendas a todos con diseños exclusivos, detalles de únicos, sabores inolvidables y una atención impecable de nuestra parte.
Cómo es el proceso
Nuestro enfoque prioriza la calidad sobre la cantidad, limitando las reservas mensuales para garantizar una atención exclusiva para cada cliente. Esto garantiza que cada pastel o mesa de postres se elabore con todo el cuidado y la atención necesarias.
Además, procuramos que el proceso sea sencillo, divertido y libre de estrés. Siempre estaremos disponibles por correo electrónico o WhatsApp para para resolver dudas y brindar una experiencia fluida y cercana.
1. Primer Contacto y Cotización Preliminar
Ponte en contacto con nosotras de 4 a 6 meses antes de tu evento, mediante el formulario de solicitud al final de la página, donde solicitaremos información clave sobre el evento, como fecha, invitados, ubicación, temática y presupuesto.
Tras confirmar la disponibilidad, te contactaremos por WhatsApp para discutir ideas iniciales sobre el pastel o mesa de postres y compartiremos nuestro portafolio.
Prepararemos una propuesta que refleje tus ideas y nuestras recomendaciones, junto con una cotización preliminar basada en el diseño y la cantidad de invitados, para ofrecer una idea clara de los costos y pasos a seguir.
2. Reunión presencial y Sesión de Degustación
Si la cotización preliminar se ajusta a tus expectativas, organizaremos una reunión presencial o virtual. Esta reunión es clave para conocernos, discutir ideas y ajustar el diseño.
También realizaremos la sesión de degustación (desde COP$ 50.000) con las opciones de pasteles y postres elegidos previamente por ustedes.
Revisaremos todos los detalles necesarios como el número y tamaño de pisos del pastel, decoraciones y combinaciones de colores, con el objetivo hacer realidad su visión en un diseño atractivo y delicioso.
3. Cotización Final y Reserva
Una vez definidos los detalles del pastel, se presenta una cotización final que incluye diseño, tamaño, porciones, precio total, costos adicionales y métodos de pago.
Esta cotización se ajusta a las necesidades específicas de cada cliente y recoge todos los datos necesarios de cada aspecto a tener en cuenta para la entrega, también detalla políticas de cambios, cancelaciones y fechas de pago, garantizando claridad, compromiso y seguridad para ambas partes.
Si se aprueba, se formaliza el pedido con un anticipo del 50% del total para asegurar la fecha y avanzar en las siguientes etapas.
4. Desarrollo
En esta etapa, comenzamos a planificar la decoración y a confirmar los elementos personalizados.
Si es requerido, haremos un boceto digital del pastel para que lo visualicen antes de la producción.
Mantendremos en todo momento una comunicación constante con los clientes o el organizador del evento para asegurar que todo esté alineado con la decoración y el cronograma.
5. Producción y Preparativos
Con la fecha del evento acercándose, comenzamos con las compras y a preparar decoraciones no perecederas en caso de que el pastel lo requiera.
Los pasteles se hornean y se ensamblan días antes para asegurar frescura.
Mantenemos altos estándares de calidad en cada paso y coordinaremos con el organizador los detalles logísticos para un montaje impecable el día del evento.
6. Entrega y Montaje
¡Llegó el día! A la hora acordada transportamos el pastel al lugar del evento, garantizando su llegada en perfectas condiciones. Estamos altamente capacitadas para manejar la logística de pasteles delicados y de gran tamaño.
Nos encargaremos del montaje y ajuste de decoraciones finales. También ubicaremos el pastel en el lugar ideal, considerando temperatura, entorno y hasta el spot fotográfico, para que sea el punto focal y mantenga su calidad durante toda la celebración.
¡Por último, disfruten saboreando cada bocado con sus seres queridos!